Pago de la atención

Guía financiera

Los conceptos de servicios de atención médica, cobertura de seguro y plan de salud y responsabilidad financiera personal pueden resultar confusos. 

Queremos que las familias conozcan sus responsabilidades financieras respecto de la atención médica de sus hijos. 

Consulte nuestra guía de responsabilidad financiera  para encontrar respuestas sobre la atención médica de su hijo.

Gracias por elegir a Children’s Hospital Los Angeles para la atención de su hijo. Queremos que cuente con la información que necesita para elegir las mejores opciones de atención para su hijo y obtener información sobre su responsabilidad financiera.

  • Sus responsabilidades financieras
  • Su plan de seguro
  • Pago
  • Facturación
  • Verificar su cobertura de seguro
  • Necesidad de ayuda financiera
  • A quién llamar

Sus responsabilidades financieras

¿Cubrirá mi seguro el costo de la atención de mi hijo?

Children’s Hospital Los Angeles le facturará a su compañía de seguro. El monto de la factura que su compañía de seguro pague dependerá de su plan. Usted es responsable de la parte de su factura que la compañía de seguro no pague. Para averiguar qué cubre su plan de seguro y conocer sus responsabilidades financieras, llame al número de servicio al cliente o servicios para miembros que figura en su tarjeta del seguro.

¿Cuánto costará la atención si mi compañía de seguro no paga o si no tengo un seguro de salud?

Si sabe que su compañía de seguro no pagará los servicios que su hijo necesita, o si no tiene un seguro, le daremos una idea de lo que costarán los servicios que no sean de emergencia según lo que el médico planifique para su hijo. Solo podemos darle una estimación por escrito porque los cargos finales se determinan según los servicios específicos que le brindamos a su hijo en función del diagnóstico y el tratamiento.

¿Cuánto es mi deducible y mi coseguro?

La mayoría de los planes de seguro hacen que usted pague una parte del servicio que recibe su hijo mediante un “copago”, “deducible” o “coseguro.” Su plan de seguro estipula todos estos montos. Llame a su compañía de seguros para obtener más información.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi deducible?

Usted es responsable de pagar la parte que le corresponde de los servicios que se le brinden a su hijo. Si tiene dificultades financieras, puede reunirse con uno de nuestros asesores financieros, quien puede diseñar un plan de pago junto a usted.

Si acudo a Children’s Hospital para la atención de mi hijo, ¿por qué tengo que ir a otro lugar para servicios de laboratorio o rayos X?

Algunas compañías de seguro consideran que Children’s Hospital Los Angeles es un “proveedor fuera de la red”, lo cual significa que su hijo debe usar los proveedores que su compañía de seguros ha contratado para proveer los diferentes servicios. Comuníquese con el departamento de servicios para miembros de su compañía de seguros para obtener una lista de estos proveedores y realizar otras preguntas.

Su plan de seguro

  • Verificar mi cobertura
  • Acuerdos del seguro

¿Es Children’s Hospital Los Angeles un proveedor preferido para mi plan de seguro?

Llame a su compañía de seguro para conocer sus opciones de atención en Children’s Hospital Los Angeles.
 

Si mi compañía de seguro considera que Children’s Hospital Los Angeles está “fuera de la red”, ¿puede mi hijo atenderse allí?

Puede acudir a Children’s Hospital Los Angeles, pero quizás tenga que pagar más de su bolsillo para la atención de su hijo. La expresión "de su bolsillo" significa que paga con su propio dinero. Llame a su empresa de seguro para conocer las opciones que tiene a su disposición.

¿Quién es responsable de obtener la autorización para el servicio que se le brinde a mi hijo?

Los padres deben asegurarse de que se tomen en cuenta las autorizaciones o derivaciones antes de recibir los servicios en Children’s Hospital Los Angeles. Es probable que pueda programar servicios antes de recibir la notificación de autorización. El servicio puede cancelarse o reprogramarse si su compañía de seguro no otorga la autorización. Si su compañía de seguro necesita una derivación o autorización previa, llame a su médico de atención primaria antes de programar una cita con nosotros.

Ya tengo una autorización. ¿Por qué no pueden atender a mi hijo enseguida?

Puede que la autorización que tiene no cubra todos los servicios que su médico ha solicitado. Children’s Hospital Los Angeles trabajará con su compañía de seguro para actualizar la autorización para que su hijo pueda recibir nuestra atención y sus servicios.

¿Qué hago si mi seguro cambia?

Llame al consultorio de su médico en Children’s Hospital y actualice la información sobre la cobertura de su seguro. Tenga su tarjeta del seguro a mano en todo momento. También necesitará una identificación con foto (licencia de conducir, identificación militar o identificación emitida por el gobierno).

Pago

¿Cuándo debe realizarse el pago?

Las compañías de seguro nos solicitan que cobremos el copago, el deducible y otros montos que sean parte de la “Responsabilidad financiera familiar.” Cobraremos estos montos antes o en el momento del servicio. Le facturaremos a su compañía de seguro los servicios que usted reciba y usted recibirá una factura por los servicios que no estén cubiertos por ella. Usted será responsable de pagar estos servicios antes de la fecha de vencimiento impresa en la factura.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Aceptamos efectivo, cheque o giro postal, Discover, Visa, MasterCard y American Express. Debe tener una identificación emitida por el gobierno si utiliza un cheque, cheque de viajero, giro postal o tarjeta de crédito.

Facturación

  • Más información sobre sus facturas de pago

¿Por qué recibo dos facturas por una visita?

Los médicos de Children’s Hospital Los Angeles son parte de su propio grupo médico, denominado Children’s Hospital Los Angeles Medical Group. Facturan sus servicios profesionales por separado. Cuando reciba servicios del hospital, usted recibirá una factura por los servicios que se hayan suministrado dentro del hospital y una factura separada de los médicos que hayan atendido a su hijo. Tanto el hospital como el grupo médico por separado le facturan a su compañía de seguro los servicios prestados. Pueden necesitarse servicios que no sean del hospital para pruebas especiales de radiología o laboratorio. En tal caso, usted o su compañía de seguro recibirán una factura separada desde fuera de la compañía.

¿Cuál es la diferencia entre visitas de pacientes ambulatorios en un consultorio y en el hospital?

El hospital administra clínicas del hospital y los médicos administran clínicas en consultorios. Las compañías de seguro pueden considerar que los servicios que se prestan en la clínica de un hospital son diferentes. Si su visita fue en la clínica de un hospital, puede que sea responsable de un copago o deducible diferente según la póliza de la compañía de seguro que usted tenga. Si tiene preguntas sobre lo que cobrará su seguro, llame al departamento de servicios a miembros de su compañía de seguro.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi factura de una sola vez?

Estamos aquí para ayudarlo cuando no puede realizar un pago completo. Trabajaremos con usted para elaborar un plan de pago. Llame a Servicios financieros de Children’s Hospital Los Angeles al 323-361-2515 y a Children’s Hospital Los Angeles Medical Group al 323-361-2336 para realizar consultas sobre un plan de pago.

¿Por qué le llevó tanto tiempo a Children’s Hospital Los Angeles emitir una factura?

En primer lugar, le facturaremos a su compañía de seguro todos los servicios prestados y haremos el seguimiento necesario para garantizar que esta cumpla con su responsabilidad. Si existe una porción a cargo del paciente o un saldo remanente no pagado, es su responsabilidad asegurarse de que la cuenta de su hijo se haya saldado en su totalidad.

¿A quién debo consultar en relación con mi factura?

Un miembro de nuestro equipo de Servicios financieros para pacientes puede responder las preguntas que tenga sobre su factura. Llámenos al 323-361-2515 entre las 8:00 h y las 16:00 h. Si tiene preguntas sobre su factura de Children’s Hospital Los Angeles Medical Group, llame al 323-361-2336.

¿Cómo obtengo una factura detallada de los servicios que se le brindaron a mi hijo?

Llame al 323-361-2515 para pedir un resumen detallado de los servicios de hospital. Si desea consultar un resumen detallado de los servicios profesionales, comuníquese con Children’s Hospital Los Angeles Medical Group al 323-361-2336. Un resumen detallado enumera todos los suministros, pruebas o elementos que se necesitaron para la atención de su hijo de manera que pueda ver cuánto cuesta cada uno. 

Necesidad de ayuda financiera

¿Qué sucede si no tengo un seguro?

Si no tiene un seguro, un asesor financiero estará disponible para conversar con usted acerca de un plan de pago y le entregará formularios para Medi-Cal u otros programas. Aún así, recibirá un resumen mensual de todo saldo remanente hasta que su cuenta quede saldada en su totalidad. Recuerde, usted es responsable de los gastos de atención médica de su hijo.

¿Cómo puedo obtener ayuda financiera?

Si solicita ayuda financiera, un asesor financiero le entregará un formulario para nuestro programa de asistencia de beneficencia y con descuento. Este tipo de ayuda está a disposición de quienes tienen un ingreso familiar inferior a cierto nivel (menor o igual al 350 por ciento del nivel federal de pobreza actual) y no tienen un seguro o tienen uno que no cubre los costos de la atención médica que necesitan. Para averiguar si puede recibir ayuda financiera, deberá entregarnos un formulario completo y copias de todos los documentos solicitados. Cuando recibamos esta documentación, lo llamaremos en un plazo de 30 días para hacerle saber si podrá obtener ayuda financiera.

Prevea lo que su hijo necesitará para su atención médica y verifique los programas que pueden ayudar a pagar todos o parte de sus costos. Children’s Hospital Los Angeles desea que conozca Medi-Cal Managed Care , California Children's Services , Healthy Families  y otros programas del gobierno que pueden ayudarlo. Todos tienen requisitos de elegibilidad. Si usted es elegible para Medi-Cal, Medicare u otro programa de asistencia patrocinado por el gobierno, tenemos los formularios y podemos ayudarlo a completarlos.

A quién llamar

Use estos números para solicitar ayuda o si tiene preguntas:

  • Para la factura del hospital, llame al 323-361-2515
  • Para la factura del médico, llame al 323-361-2336

Si tiene preguntas sobre la atención y los servicios que recibió en Children’s Hospital, llame al consultorio de su médico.