Preguntas frecuentes sobre MyChildren’sLA

¿Qué es el portal para pacientes MyChildren'sLA?

El portal es una plataforma segura en línea donde usted puede comunicarse con su equipo de atención en el Children's Hospital Los Angeles y acceder a su información de salud o la de su hijo en cualquier momento. Los miembros de MyChildren'sLA pueden hacer lo siguiente:

  • Comunicarse de forma segura con su equipo de atención del Children's Hospital Los Angeles
  • Acceder a su visita virtual directamente desde el portal
  • Ver los resultados de sus pruebas de laboratorio y los informes de rayos X o imágenes
  • Solicitar la renovación de recetas
  • Ver las próximas citas y hacer solicitudes de programación
  • Acceder a documentos clínicos no confidenciales, información posterior a la visita y notas de regreso a la escuela
  • Ver e imprimir información sobre alergias, registros de vacunación y medicamentos

¿Quién puede ser miembro del portal del paciente?

Para ayudar a mantener segura la información de salud de nuestros pacientes, el acceso a MyChildren’s se basa en la edad del paciente.

Edad del paciente El padre o la madre llena el formulario de inscripción El paciente llena el formulario de inscripción
0 a 11 años No
12 a 17 años
18 años o más Opcional: elección del paciente


*Nota: Si el paciente se encuentra en este grupo etario (o es mayor de 18 años y consiente el acceso de los padres), tanto los padres como el paciente tendrán inicios de sesión separados que les permitirán comunicarse en privado con el equipo de atención.

Soy un paciente que tiene entre 12 y 17 años. Si me hago miembro del portal del paciente, ¿tendrá mi familiar, padre o madre acceso a mi información?

Su familiar, padre o madre tendrá acceso, pero solo a información seleccionada. Además, usted y su familiar tendrán información de acceso separada. Esto le permite a usted (o a su familiar) ponerse en contacto en forma privada con su equipo de atención en el Children's Hospital Los Angeles.

¿Por qué el portal del paciente no contiene información de salud sensible?

De acuerdo con las leyes federales y de California, los resultados de las pruebas relacionadas con infecciones de transmisión sexual, hepatitis, VIH, embarazo y control de la natalidad, tratamiento de alcoholismo o drogadicción, genética o patología no estarán disponibles en MyChildren'sLA.

¿Cuándo puedo esperar una respuesta a un mensaje o solicitud que envíe a través del portal del paciente?

Puede esperar una respuesta inicial en un plazo de dos días hábiles.

¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo dificultades técnicas con el portal del paciente?

Si tiene problemas para iniciar sesión en MyChildren'sLA u otras dificultades técnicas después de activar su membresía, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Cerner al teléfono 877-621-8014.

¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo preguntas sobre lo que se muestra en el portal del paciente?

Póngase en contacto con su equipo de atención si tiene alguna pregunta relacionada con las notas de su médico, enfermera u otro miembro del equipo de atención.

Si tiene otras preguntas o inquietudes sobre cualquier información de salud que se muestre en MyChildren'sLA, comuníquese con el equipo de Administración de la Información Médica de CHLA al 323-361-2330 o envíe un correo electrónico a PatientPortal@chla.usc.edu. El horario de atención del departamento de Administración de la Información Médica es de lunes a viernes, de 7 a. m. a 4 p. m., hora del Pacífico.

¿Contiene MyChildren'sLA mi historia clínica completa o la de mi hijo?

El portal del paciente no contiene la historia clínica completa. Representa la información más útil y no sensible de su historia clínica o la de su hijo. Para solicitar un conjunto completo de historias clínicas, visite CHLA.org/request-medical-records-him

¿Cuánto tiempo pasará antes de que pueda ver los resultados de las pruebas (de laboratorio)?

Los resultados, informes y notas clínicas de las pruebas de laboratorio estarán disponibles en MyChildren'sLA tan pronto como hayan finalizado y los hayan firmado el equipo de atención.

¿El portal del paciente me indica el significado de los resultados de las pruebas?

El portal del paciente proporcionará los resultados de las pruebas y el rango de resultados normales para esa prueba. Tenga en cuenta que los rangos normales para varias pruebas pueden no aplicarse a pacientes con ciertas afecciones. Los rangos mostrados en MyChildren'sLA no pretenden diagnosticar, tratar o curar afecciones. No debería reemplazar la comunicación con su equipo de atención médica.

¿Hay que pagar para usar el portal del paciente?

No. MyChildren'sLA es un servicio gratuito que ofrece Children’s Hospital Los Angeles.

¿Cómo puedo renovar o resurtir una receta?

Si solicita la renovación de un medicamento, puede hacerlo en el portal del paciente. Si solicita renovar una receta existente, póngase en contacto con la farmacia donde se surtió por última vez.

¿Podrá el proveedor primario de cuidados médicos de mi hijo acceder a MyChildren'sLA?

MyChildren'sLA está diseñado para pacientes, padres y tutores. Puede descargar y compartir documentos clínicos con sus pediatras y proveedores primarios de cuidados médicos, ya que ellos no podrán acceder a MyChildren'sLA.

¿Puedo compartir mi nombre de usuario y contraseña del portal del paciente con otra persona?

No. Usted es responsable de mantener su nombre de usuario y contraseña seguros y de no compartirlos con nadie. Children's Hospital Los Angeles no es responsable de la divulgación de información de salud si usted comparte su nombre de usuario o contraseña. Si tiene entre 12 y 17 años, su padre, madre o familiar tendrá su propia información de acceso a MyChildren'sLA. Si tiene más de 18 años y ha dado su consentimiento para que su padre, madre o familiar tenga acceso al portal del paciente, su padre, madre o familiar tendrá su propia información de inicio de sesión.

¿Podré pagar mi factura en el portal del paciente?

No. Haga clic aquí para obtener información sobre el pago de la atención médica.

¿Por qué perdí el acceso a MyChildren'sLA?

Lo más probable es que su hijo se haya cambiado de grupo etario. Para ayudar a mantener segura la información de salud de nuestros pacientes, el acceso a la información de salud de su hijo a través de MyChildren'sLA varía según la edad del paciente.

Si se inscribió en el portal del paciente cuando su hijo tenía 11 años o menos, la cuenta se cancelará cuando su hijo cumpla 12 años. Usted y su hijo tendrán que volver a inscribirse en MyChildren'sLA (con los formularios y consentimientos adecuados para las cuentas de los pacientes y de los padres).

Si se inscribió en MyChildren'sLA cuando su hijo tenía entre 12 y 17 años, el acceso de los padres se cancelará cuando su hijo cumpla 18 años. Si su hijo desea que usted siga teniendo acceso a su información médica en MyChildren'sLA, el paciente tendrá que volver a inscribirse y dar su consentimiento para que usted tenga acceso.

No recibí una invitación para el portal después de inscribirme en la clínica, ¿con quién debo ponerme en contacto?

La invitación puede tardar hasta dos días hábiles en llegar. La invitación por correo electrónico vendrá de la siguiente dirección: noreply@iqhealth.com. Puede activar su membresía con el PIN temporal que introdujo en el formulario de inscripción.

El correo electrónico de invitación caducará en 30 días. Si su correo electrónico caduca, póngase en contacto con el equipo de Administración de la Información Médica de CHLA al teléfono 323-361-2330, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 4 p. m., o envíe un correo electrónico a PatientPortal@chla.usc.edu para solicitar un nuevo correo de invitación.

También puede inscribirse en línea aquí.

¿Qué hago si creo que otra persona ha accedido a mi cuenta sin mi permiso?

Póngase en contacto con el equipo de Administración de la Información Médica de CHLA al teléfono 323-361-2330, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 4 p. m., o envíe un correo electrónico a PatientPortal@chla.usc.edu para desactivar su cuenta.