Preguntas frecuentes sobre las visitas virtuales

CHLA-Virtual-Visits-Hero-1200x628-01.jpg

Es probable que usted sea nuevo en esto de las visitas virtuales (telesalud) en Children's Hospital Los Angeles; hemos seleccionado visitas virtuales para algunas de las familias de nuestros pacientes. Esta es una cómoda manera de que usted y su niño accedan a los servicios de atención médica cuando su profesional de atención de la salud lo considere adecuado. Si tiene programada próximamente una visita virtual en Children’s Hospital Los Angeles, por favor, lea los recursos que aparecen a continuación que le ayudarán a prepararse mejor para su visita virtual, incluidas las instrucciones para unirse a una visita virtual usando la tecnología WebEx con una computadora o un teléfono celular.

¿Qué es una visita virtual? 

En las visitas virtuales (conocidas también como visitas de telesalud) se emplea una tecnología de videoconferencia (parecida a FaceTime o Skype) para que usted y su profesional de atención de la salud se comuniquen cuando se encuentren en ubicaciones distintas. 

¿Qué debería hacer antes de mi cita?

Aconsejamos que pruebe WebEx antes de su primera cita para garantizar que no haya ningún problema durante su cita. Vea a continuación las instrucciones para probar WebEx paso a paso en la sección "Before Your Appointment" (Antes de su cita).

¿Cómo funciona?

La visita virtual tendrá lugar con su profesional de atención de la salud, el mismo tipo de profesional que le atiende en CHLA. Usted puede estar en casa, el trabajo, la escuela o en cualquier otro lugar tranquilo y privado. El profesional de atención de la salud le verá en directo y hablará con usted, le hará las recomendaciones en cuanto a la atención y responderá a sus preguntas, aunque no estará en la misma habitación que usted. 

¿Qué necesita usted o su niño?

Puede realizarse una visita virtual en la computadora, la tableta, el teléfono celular y en cualquier dispositivo que tenga un altavoz, una cámara de video y conexión a Internet o wifi. Tendrá acceso a su cita mediante un enlace que CHLA le enviará por correo electrónico. 

Beneficios

Puede ver a su profesional de atención de la salud antes que si se espera a que haya una cita disponible en persona y no tiene que desplazarse hasta CHLA para su cita. 

¿Qué opciones tengo?

Si no quiere, usted no tiene por qué tener una visita virtual. Esto no condicionará el acceso que usted tiene a la atención o el tratamiento, ni hará que pierda ninguno de los beneficios del programa a los que usted tiene derecho. Si prefiere esperar a una cita normal, en persona en CHLA, comuníqueselo a su clínica.

¿Cuánto cuesta una visita virtual?

No hay ninguna diferencia entre una visita virtual y una visita en persona. Vamos a mandar a su compañía de seguro médico una factura y usted será el responsable de pagar el copago que habitualmente pague, al igual que en las visitas en persona.