COVID-19: protegemos a las familias

English | Español

 

 

COVID-19: protegemos a las familias

Nuestro recinto hospitalario es un lugar seguro para prestar atención

Children’s Hospital Los Angeles es donde trabajan los expertos para detener la propagación de la enfermedad. Seguimos estrictos procesos mientras tratamos a los pacientes para evitar que se sigan propagando los microbios. Los integrantes de nuestro equipo se han capacitado especialmente para prestar la atención más segura. Seguimos los protocolos para prestar atención a pacientes del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

  • Preguntas de detección a todas las personas que visitan el hospital o trabajan en el hospital.
  • Realización de la prueba del COVID-19 a los pacientes antes de una intervención quirúrgica o si tienen que quedarse hospitalizados por la noche.
  • Restricción del número de visitas a nuestros centros.
  • Teletrabajo desde casa para los integrantes del equipo para asegurarnos de que haya menos personas en nuestras instalaciones.

Si la última vez que estuvo en el hospital fue antes del mes de marzo, puede que todo tenga un aspecto un tanto distinto; esto simplemente quiere decir que ahora hacemos más para prepararnos para que la visita de su familia sea una visita segura.

 
Taking forehead temperature - Coronavirus Safety at Children's Hospital Los Angeles

Mejoras en las normas para las visitas

Tal y como recomiendan los expertos, hemos reforzado nuestras normas para obligar a que se sigan unas prácticas seguras como, por ejemplo, el uso de la mascarilla, a la vez que reducimos el número de personas que hay en nuestros edificios. Esto permite que haya una mayor distancia física.

Los siguientes son algunos de los cambios:

  • Se ha restringido el número de visitas; en casi todas las visitas u hospitalizaciones, únicamente se permite que uno de los padres acompañe a los niños. Se permite la entrada de los dos padres en las unidades de cuidados intensivos pediátricos y cuidados intensivos cardíacos.
  • Los padres no deben traer a hermanos u otros familiares. No se permite la entrada en los edificios a las personas que no sean familiares.
  • Se realizan preguntas de detección para ver si tienen síntomas del coronavirus a todas las personas que entran en el hospital o a uno de los centros de atención especializada –incluidos los integrantes de nuestro equipo. Haga clic aquí para ver una lista completa de todos los síntomas.
  • Se realizan cada día preguntas de detección a cada uno de los integrantes del equipo que entran a nuestras instalaciones. Se les realiza la prueba de inmediato a los integrantes del equipo que presentan síntomas y se les pide que vayan a casa hasta que se les haya autorizado que pueden volver a trabajar de manera segura según las estrictas normas para el control de infecciones.
 

¿Qué atención es esencial para su niño?

Sabemos que el hecho de que se le preste atención puede dar miedo. No obstante, los expertos médicos saben que las personas gozamos de una mejor salud toda la vida si se nos ha prestado atención médica pronto desde niños. Se planifican las vacunas y las consultas preventivas a edades determinadas ya que se trata de momentos clave en la vida de su niño en los que la atención médica tiene una gran trascendencia.

Infórmese más acerca de qué atención es esencial ahora y por qué los padres no deben esperar:

Hand holding to-do checklist showing child's doctor appointment - Coronavirus Safety at Children's Hospital Los Angeles
 

Atención coordinada

Su niño puede tener acceso a nuestros expertos de primera categoría de una manera segura y cómoda para usted. Se trata del programa Atención Coordinada. Este programa le brinda a su familia acceso a las visitas médicas desde la comodidad de su propio hogar. Puede acceder también a la información de la salud de su niño y hablar con el equipo de atención de manera segura a través del portal del paciente MyChildren’sLA.

El médico de su niño le ayudará a decidir si el programa Atención Coordinada es adecuado para usted. Ya sea en persona o a través de una visita virtual, se le puede prestar la atención única y compasiva que Children’s Hospital Los Angeles presta a todos los pacientes.

Averigüe si las visitas virtuales son adecuadas para su niño y siga vinculado. Vamos añadiendo servicios al programa, así que siga atento para ver si hay más información.

 

Realización de las pruebas para que la atención que se presta sea segura

Nuestros expertos fueron de los primeros en desarrollar una prueba de laboratorio especial pensada especialmente para detectar los signos del COVID-19. Dicha prueba es una de las pruebas más sensibles al virus que hay para su detección.

Las pruebas del COVID-19 han sido un importante primer paso para saber si un niño está enfermo porque se infectó del virus; a veces, se conoce esta información incluso dos días antes de que el niño llegue al recinto hospitalario para tratarse.

Tener esta información de antemano ayuda a su equipo de atención a planificar el tratamiento y reservar el equipo de protección de mayor seguridad para los pacientes infectados del virus.

Lea acerca del microbiólogo clínico que se aseguró de que Children’s Hospital Los Angeles estuviera por delante en temas del COVID-19.

Woman wearing personal protective equipment testing samples at Children's Hospital Los Angeles
 
Male nurse wearing mask and speaking on phone at Children's Hospital Los Angeles

¿Todavía está preocupado? Hable con una enfermera.

Como padre o madre, es natural estar preocupado por la salud de su niño e incluso más en estos momentos difíciles.

Es por eso que tenemos a su disposición una enfermera que puede responder las preguntas que puede que tenga acerca de acudir a cualquiera de nuestros centros.

Línea telefónica de atención de enfermería
Disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.
Llame al 323-361-5331

 

 

Novedades y recursos

Mother properly fitting face mask on young daughter - Coronavirus safety at Children's Hospital Los Angeles

Qué hacer y qué no hacer con las mascarillas

Father speaking to daughter about covid-19, showing care and concern - Coronavirus safety at Children's Hospital Los Angeles

Cómo atender la salud emocional de los niños en los tiempos del coronavirus

Father and child reading Corny COVID-19 Children's book - Coronavirus safety at Children's Hospital Los Angeles

Corona, el desconsiderado: un libro sobre el coronavirus para niños

 

Investigación sobre el COVID-19

Children's Hospital Los Angeles cuenta con una posición especial para estudiar cómo perjudica a los niños el COVID-19. Desde el estudio de la biología de la enfermedad hasta la evaluación de las nuevas maneras de atender a los niños y las familias durante esta pandemia, aprenda qué hacemos mediante la investigación para combatir el virus.

Women researchers wearing masks while working - Coronavirus Safety at Children's Hospital Los Angeles
 
Woman staff member wearing personal protective equipment while at computer - Coronavirus Safety at Children's Hospital Los Angeles

Muestre su apoyo a nuestra respuesta ante la crisis del coronavirus

Sus aportaciones al Fondo de Respuesta de Emergencia ante el COVID-19 nos ayudarán a dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes, familias, cuidadores y la comunidad durante estos momentos sin precedentes.

 

Done sangre

A causa de la pandemia del COVID-19, Children's Hospital Los Angeles tiene escasez de donantes de sangre y plaquetas. Los niños enfermos y heridos siguen necesitando transfusiones vitales para sobrevivir y progresar. Realizamos extracciones de sangre en el hospital y en nuestras unidades móviles de sangre de manera segura para los donantes.

Young child smiling while laying on hospital bed - Coronavirus Safety at Children's Hospital Los Angeles