Centro para la Salud Global

Servicios para Pacientes Internacionales

Fundado en 1901, Children’s Hospital Los Angeles es el hospital pediátrico más importante de la parte occidental de los Estados Unidos y uno de los 10 mejores del país. No obstante, nuestra pasión por garantizar la salud y el bienestar de los niños que están enfermos y de sus familias traspasa las fronteras de nuestro país.

El programa de Servicios para Pacientes Internacionales se creó para dar apoyo a las necesidades únicas de los pacientes y las familias que viven fuera de los Estados Unidos, y viajan a Children’s Hospital Los Angeles porque necesitan un especialista y atención compleja. Como uno de los mejores centros médicos universitarios pediátricos de Estados Unidos, cada año CHLA presta a cientos de niños y adolescentes de todo el mundo una distinguida atención integral y culturalmente sensible.

Nuestro equipo se entrega para que su niño reciba el tratamiento que merece. Nosotros actuamos de punto de contacto para los pacientes internacionales y sus familias no tan solo para facilitar el acceso a CHLA, sino también para explorar todos los aspectos de la atención desde la solicitud inicial hasta las citas, pasando por los seguimientos y una repatriación al país de origen sin contratiempos.

Con pacientes tratados procedentes de los seis continentes y más de 70 países, el equipo de Servicios para Pacientes Internacionales en CHLA se entrega para dar apoyo a las necesidades individuales de los pacientes y las familias internacionales.

Cómo podemos ayudar a su familia

  • Proporcionar información acerca de las especialidades médicas, los servicios y los programas de CHLA que encajan mejor con las necesidades de su niño y su familia.
  • Programar citas.
  • Proporcionar un plan de tratamiento preliminar con los costos médicos previstos.
  • Expedir una carta de citación para respaldar el proceso de solicitud de visado que se exige para viajar a los Estados Unidos por motivos médicos.
  • Coordinar a un intérprete para que le acompañe durante sus citas y las conferencias familiares, y los servicios de traducción de las historias clínicas de su niño.
  • Defender a su familia para garantizar que se dé respuesta a sus objetivos de atención de la salud y necesidades culturales.
  • Proporcionar información acerca del transporte, el alojamiento, los servicios de apoyo e información turística acerca de los sitios populares para visitar en Los Ángeles.

    Innovación y excelencia clínicas

    • Trastornos cerebrales, epilepsia, neurología y neurocirugía
    • Cáncer y enfermedades sanguíneas
    • Estudios clínicos
    • Endocrinología, diabetes y metabolismo
    • Ojos y vista
    • Atención fetal y neonatal
    • Corazón y Cardiología
    • Trasplante
    • Ortopedia, escoliosis y afecciones de la columna vertebral
    • Rehabilitación
    • Cirugía robótica

    El programa integral del Instituto Neurológico para los trastornos y las afecciones cerebrales se centra en prestar a los niños el tratamiento adecuado en el entorno adecuado porque cuando se trata del desarrollo neurológico de un niño, el tiempo es lo primordial. Nuestros médicos escuchan y trabajan de cerca con las familias para decidir el diagnóstico adecuado y el tratamiento más eficaz para su niño. El Instituto ha recibido la acreditación más alta posible, nivel IV, por su Centro Integral de Epilepsia, que cuenta con una Unidad de Monitoreo de Epilepsia de vanguardia y la Clínica para las Convulsiones de Reciente Aparición. El equipo de neurocirugía realiza 100 procedimientos relacionados con la epilepsia al año con tasas de éxito entre las más altas en Estados Unidos. El 89 % de los pacientes quirúrgicos acaban no teniendo convulsiones. Somos también el único hospital del mundo que usa un enfoque nuevo, muy personalizado, para el tratamiento de los niños con distonía estimulándoles profundamente el cerebro.

      El Centro Infantil para el Cáncer y las Enfermedades de la Sangre es el programa de hematología-oncología pediátrico más importante y más grande del oeste de Estados Unidos. Desde que se creó la clasificación en 2008, no hemos dejado de ocupar la primera posición entre los hospitales de California y figuramos entre los 10 mejores del país, según el informe de la publicación U.S. News & World Report. Con uno de los programas de estudios clínicos para niños con cáncer y trastornos sanguíneos más importantes de los Estados Unidos, damos a los pacientes acceso a los tratamientos más actuales y prometedores. Como uno de los miembros fundadores de CureWorks, una colaboración internacional diseñada para acelerar el desarrollo de tratamientos de inmunoterapia para cáncer infantil, somos pioneros en el uso de inmunoterapias para niños con cáncer que han agotado las otras opciones de curación. Nuestro objetivo es dar a los pacientes en CHLA, así como los niños con cáncer y trastornos sanguíneos de todo el mundo, la más alta probabilidad de cura y la mejor calidad de vida durante y después del tratamiento.

        Un estudio clínico es un estudio de investigación en el que a las personas que se ofrecen voluntarias se les da un tratamiento médico nuevo —un medicamento, un aparato o una operación— para comprobar si este tratamiento nuevo es seguro y efectivo. Los pacientes que se ofrecen voluntarios para participar en los estudios de investigación clínica son vitales para nuestras iniciativas de investigación. Cada año, miles de niños y familias forman parte de nuestros estudios centrados en el paciente. Muchos de los tratamientos que se utilizan hoy en día se basan en los resultados de los estudios de investigación y los estudios clínicos anteriores que se llevaron a cabo con nuestros pacientes. Nuestros expertos científicos y clínicos llevan las mejores ideas del laboratorio a pie de cama de los pacientes en forma de prometedores tratamientos nuevos.

        La atención endocrinológica y diabética de Children’s Hospital Los Angeles está clasificada en la quinta posición en los Estados Unidos según el informe de la publicación U.S. News & World Report. El Centro de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo trata cada año a casi 2,200 pacientes con diabetes y aproximadamente 4,000 pacientes con otros trastornos endocrinos, y lidera la atención e investigación en diabetes, obesidad, crecimiento, huesos, metabolismo y endocrinología. Somos también pioneros en el uso de nuevas herramientas, tratamientos y programas clínicos que transforman el estilo de vida para estos trastornos y estamos muy involucrados en las iniciativas regionales, nacionales e internacionales para impulsar una vida más sana para los niños y las familias.

          El Centro de la Visión es un centro de remisión internacional y el único programa de su clase en los Estados Unidos con médicos a tiempo completo en cada una de las subespecialidades oftalmológicas pediátricas. CHLA es uno de los únicos 10 hospitales del país que administran Luxturna, un tratamiento de terapia genética para mejorar la vista de los pacientes con un tipo específico de degeneración de la retina que deja ciego.

          El Instituto para Medicina Fetal y Neonatal atiende cada año a 4,000 bebés y madres de alto riesgo y es sede de la unidad de cuidados intensivos neonatales de nivel IV. Esta distinción significa que Children’s Hospital Los Angeles ofrece el más alto nivel de atención posible para los bebés prematuros, los recién nacidos y los lactantes. Estamos comprometidos a ayudar a los bebés con problemas complejos y, a menudo, potencialmente mortales, a que lleguen a su potencial pleno. La inigualable atención que prestamos puede empezar antes de que nazca un niño con una afección compleja, continúa durante la hospitalización y dura hasta que el paciente se va a casa.

          El Instituto del Corazón es líder mundial en el tratamiento de cardiopatías pediátricas y trastornos neumológicos, y un centro de remisión global para pacientes. Los médicos realizan más de 1,000 cirugías cardiotorácicas y más de 11,600 visitas clínicas al año. Los resultados se encuentran entre los mejores del país, con hincapié en las cirugías de alta complejidad en neonatos.

          Líder en trasplantes de órganos, CHLA ha realizado más de 1,714 intervenciones quirúrgicas pediátricas de corazón, hígado, intestino y riñón. Con más de 20 años de experiencia realizando más de 330 trasplantes de hígado a niños, el Programa de Trasplante de Hígado se considera siempre como uno de los mejores centros de trasplante de hígado del país, según el volumen, los resultados y la espera para recibir un trasplante. Todos nuestros programas de trasplante de órganos sólidos (corazón, hígado y riñón) mantienen excelentes tasas de supervivencia de injertos y pacientes pediátricos en un año; dichas tasas oscilan entre el 96 y el 100 por cien, según el Registro Científico de los Receptores de Trasplante de enero de 2019. Fundado en 1983, nuestro Programa de Trasplante de Médula Ósea es uno de los programas pediátricos más importantes y de mayor reconocimiento del mundo. Hemos realizado trasplantes a más de 800 niños, y actualmente realizamos entre 45 y 55 trasplantes por año a lactantes y niños con cáncer y leucemia, fallo de la médula ósea y enfermedades genéticas como, por ejemplo, la enfermedad de células falciformes, inmunodeficiencias graves, etc.

          El Centro Infantil de Ortopedia presta la atención más integral del oeste de Estados Unidos. El Programa de la Columna Vertebral es uno de los más grandes del país con 2,000 intervenciones quirúrgicas y un seguimiento de 13,000 pacientes al año. El Centro ha desarrollado innovadoras técnicas quirúrgicas para niños pequeños con apariciones tempranas de escoliosis, escoliosis infantil y otras deformidades de crecimiento en la columna. Se trata de una instalación con todo incluido que trabaja con especialistas en órtesis expertos en mejorar los dispositivos ortopédicos y halos; nuestros investigadores-médicos crearon el halo sin pernos para afecciones tales como la tortícolis y la subluxación rotatoria. Nuestro Programa de Conservación de Cadera fomenta el retraso o evita la artritis más entrada la vida al tratar los trastornos de la cadera en los niños y los adultos jóvenes. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a llevar vidas más saludables, activas y sin dolor de adultos.

          El Centro de Rehabilitación Margie and Robert E. Petersen Foundation, que cuenta con 22 camas, es uno de los centros de rehabilitación pediátrica de enfermos agudos más grandes del país y uno de los tan solo 32 en el mundo a los que se les ha otorgado la acreditación de la Comisión para la Acreditación de los Centros de Rehabilitación (CARF, por sus siglas en inglés); el criterio de referencia en atención de rehabilitación para la rehabilitación médica en pacientes pediátricos hospitalizados. El Centro cuenta con espacios de fisioterapia y terapia ocupacional, así como terapia del habla, ludoterapia, tratamiento privado, hidroterapia y una sala de juegos del departamento de vida infantil.

          Nuestro Programa de Cirugía Robótica Pediátrica es uno de los más centros que más trabajan en los Estados Unidos, con aproximadamente 80 operaciones quirúrgicas al año. La cirugía robótica, que usa el sistema quirúrgico da Vinci de Intuitive Surgical, permite a los cirujanos de CHLA realizar operaciones quirúrgicas reconstructivas mínimamente invasivas con pequeñas incisiones endoscópicas mediante el uso de la visualización 3D, el control de movimiento intuitivo potenciado por una computadora y mayor amplitud de movimiento. Hasta la fecha, hemos realizado más de 600 intervenciones quirúrgicas con robótica en niños; convierte así al programa cuyo centro es uno de los centros con mayor experiencia en cirugía robótica pediátrica en los Estados Unidos. El programa también funciona como centro de investigación y de capacitación en cirugía robótica pediátrica para especialistas en cirugía pediátrica.

          Acerca de Children’s Hospital Los Angeles

            • Datos y cifras
            • Galardones y logros
            • Experiencia del paciente
            • Qué esperar cuando vaya a CHLA

            En cifras:

            • 391 camas activas
            • 106 camas de cuidados intensivos pediátricos (más que cualquier hospital del oeste de Estados Unidos)

            Estadísticas anuales:

            • 17,081 ingresos hospitalarios
            • Más de medio millón de visitas de pacientes
            • 94,809 visitas en el Departamento de Emergencias
            • Realización de 17,150 cirugías pediátricas, incluidos procedimientos quirúrgicos más complejos que en cualquier otro hospital del sur de California
            • Transporte de 2,453 pacientes en helicóptero, Learjet y ambulancia; contamos con uno de los programas de transporte de urgencia más grandes del país
            • Tratamiento de 478 traumatismos

            Children’s Hospital Los Angeles está clasificado como el mejor hospital pediátrico de la costa oeste y ocupa la sexta posición en todo el país según el cuadro de honor de los hospitales infantiles del informe de la publicación U.S. News & World Report de 2018-19. CHLA sigue apareciendo en el prestigioso cuadro de honor desde hace 10 años consecutivos. Además, se conoce a nuestros médicos por prestar atención fuera de serie en centenares de especialidades pediátricas, incluidas todas las 10 especialidades de conocimientos especializados clínicos clasificados en el cuadro de honor de la publicación U.S. News & World Report:

            Nuestro centro médico de primera categoría se enorgullece también de:

            • Estar entre el 3 % de los hospitales del mundo que ha recibido la acreditación Magnet por el Centro de Acreditación de Enfermería Estadounidense.
            • Que las unidades de cuidados intensivos cardiotorácicos y cuidados intensivos pediátricos hayan recibido el premio Beacon para la excelencia en los cuidados críticos de la Asociación Estadounidense de Enfermería de Cuidados Críticos.
            • Que 16 de las principales redes de empresas de seguros lo hayan nombrado un Centro de Excelencia por las complejas intervenciones quirúrgicas y cirugías en trasplante de sangre y médula ósea, cardiopatías, y trasplante de hígado, riñón e intestino delgado.
            • Que el hospital se encuentre entre los 10 primeros hospitales infantiles con financiamiento de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

            Además del alto nivel de atención clínica que prestamos a los pacientes, se conoce a CHLA por la experiencia de los pacientes y la atención centrada en la familia. Nuestro hospital ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia para la Salud de la Corporación de Investigación Nacional durante tres años consecutivos en función de la satisfacción global de las familias con la atención hospitalaria y las altas puntuaciones que estas dieron al hospital cuando se les preguntó su disposición para recomendar al hospital.

            Servicios culturales y para la diversidad

            Garantizar que nuestras familias con diversidad cultural y lingüística puedan comunicarse eficazmente con sus médicos, enfermeras y otro personal médico es nuestra prioridad. Nuestros especialistas lingüísticos y culturales (LCS, por sus siglas en inglés) cuentan con la acreditación nacional de interpretación médica, han recibido capacitación especializada para prestar servicios de interpretación de idiomas en un entorno de atención de la salud, y también capacitación para disponer de los conocimientos y la terminología médica para interpretar. Gracias al personal en plantilla junto con los intérpretes telefónicos y presenciales contratados, se prestan estos servicios en más de 34 idiomas.

            Además de nuestros servicios de interpretación, CHLA reconoce la diversidad de nuestros pacientes y garantiza que se presten los servicios de atención de la salud de manera respetuosa y compatible con las creencias culturales acerca de la salud de los pacientes y las familias. Para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes y familias internacionales, si se solicita, CHLA ofrece también menú con alimentos kósher y halal.

            Servicios de atención espiritual

            Nuestro programa ofrece apoyo y consuelo a pacientes, familias y personal de todas las creencias, culturas y clase social en momentos de crisis, pérdida, lesión o enfermedad. CHLA es también el hogar del Centro Multirreligioso de la fundación Thomas and Dorothy Leavey Foundation con cuatro espacios casi privados para la oración y la meditación para el uso de personas de todas las creencias; la católica, la protestante, la budista, la judía, la mormona, la musulmana y la hindú, entre otras. Un sombrío jardín para la reflexión al aire libre con tranquilos tonos acuáticos y arte simbólico proporciona un espacio sanador para nuestros pacientes y nuestras familias de diversas procedencias espirituales y religiosas.

            Seguridad para los dignatarios

            Si su familia precisa un alto nivel de seguridad, el experimentado equipo de seguridad de CHLA puede asistir a su familia en el transcurso de su visita, desde el momento que llegue al aeropuerto y durante el transcurso de la atención de su niño en nuestro hospital.

            Estancias nocturnas y prolongadas

            Se invita a los padres a quedarse las 24 horas del día. Hay momentos durante el día en que puede que se invite a los padres a salir de la habitación o la unidad. Ambos padres, los tutores legales o un cuidador que designe la familia pueden estar en la habitación del paciente antes y después de las horas de visita, que son de 9 a. m. a 9 p. m. cada día. Se puede planificar que uno de los padres se quede a dormir y en la mayoría de las habitaciones hay un baño privado.

            Antes de llegar

            • Nuestro equipo de Servicios para Pacientes Internacionales actúa de punto de contacto para las familias internacionales. Tan pronto como usted se ponga en contacto con nosotros, se le asignará a su familia un coordinador de casos de nuestro equipo que le ayudará a conectarle con los servicios y gestionar sus necesidades a lo largo del tratamiento de su niño.
            • Nuestro equipo médico analizará detalladamente la historia clínica de su niño para decidir qué especialistas son los más adecuados para atender a su niño e idear un plan de tratamiento preliminar.
            • Con la guía del plan de tratamiento preliminar, su coordinador de casos contactará con su compañía de seguros, si la hay, para verificar su cobertura, proporcionar el costo previsto de tratamiento, garantizar el pago, programar las citas de su niño y redactar una carta de confirmación que usted puede presentar con su solicitud del visado en función del viaje a los Estados Unidos por motivos médicos.

            Durante su hospitalización

            • Su coordinador de casos se reunirá con su familia para repasar el plan de tratamiento y el horario de las citas de su niño. CHLA proporcionará información acerca de la vivienda local, los restaurantes, los bancos, las tiendas de comestibles y las otras tiendas de venta al por menor y de especialidad.
            • Si su niño y sus otros niños necesitan atención médica durante su hospitalización, incluidas las vacunas rutinarias o atención de urgencia, nuestro equipo está aquí para ayudarle.

            Después de su hospitalización

            • Antes del alta, su coordinador de casos se asegurará de que usted tenga copias de todas las historias clínicas y las recetas, junto con las instrucciones para la atención posterior y un horario para cualquier cita de seguimiento que tenga su niño.
            • Tendrá disponible un especialista financiero para repasar y contestar las preguntas acerca de su factura final.
            • El equipo de Servicios para Pacientes Internacionales seguirá trabajando con usted y su familia cuando vuelva a casa, incluida la comunicación con el profesional de atención de la salud que tome el relevo de la atención de su niño.

            Para obtener una cita en CHLA para tratarse o evaluarse

            • Formularios de ingresos e historia clínica: se le pedirá que presente un formulario de ingreso para pacientes junto con el paquete completo de la historia clínica de su niño, incluida la información clínica relevante y los resultados de la prueba de diagnóstico de los últimos seis meses. Si todavía no lo tiene, necesita traducir al inglés la historia clínica entera.
            • Triaje clínico: nuestro equipo médico repasará de manera detallada la historia clínica de su niño para decidir si podemos prestar la atención que precisa su niño. De ser así, vamos a prestarle un plan de tratamiento preliminar y el costo previsto de los servicios que se prevean prestar.
            • Autorización económica: para garantizar una cita con nuestros médicos, se le pedirá que deje una fianza económica para el tratamiento de su niño. Aceptamos envíos de dinero y tarjetas de crédito mediante Flywire, así como el seguro médico internacional.
            • Programación de una cita: una vez que recibamos su fianza, nuestro equipo trabajará con su familia para programar una cita para una evaluación o para la prestación de atención. Se emitirá una carta de citación para asistirle en el proceso de solicitud del visado para viajar a los Estados Unidos por motivos médicos.

            Recursos para las familias

            • Vida en Los Ángeles
            • Las aerolíneas ofrecen vuelos directos a Los Ángeles
            • Alojamiento
            • Servicios del Gobierno y de seguridad

            Tanto si viene para unos días o se queda para largo, Los Ángeles tiene mucho por ofrecer. Conocida popularmente como la Ciudad de los Ángeles, Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos por detrás de Nueva York. Es también una de las ciudades más diversas del mundo con más de 140 nacionalidades y 200 idiomas representados.  

            Children’s Hospital Los Angeles tiene una cómoda ubicación en el corazón de Los Ángeles y a unos minutos de conducción de los vecindarios y restaurantes más interesantes y diversos culturalmente de la ciudad. El icónico letrero de Hollywood, el Observatorio del Griffith Park, el zoo de Los Ángeles y los principales estudios cinematográficos están todos a poca distancia del hospital. Paramount Pictures, Universal Studios y Warner Brothers ofrecen a menudo visitas guiadas entre bastidores. En el cercano Hollywood Boulevard, puede poner sus manos y sus pies encima de las huellas de las leyendas más grandes de Hollywood en el Teatro Chino y buscar la estrella de su famoso favorito en el Paseo de la Fama de Hollywood.

            Los Ángeles cuenta con un clima templado con sol durante prácticamente todo el año. Estamos aproximadamente a una hora al norte del Condado de Orange, donde se ubican los mejores parques de atracciones: Disneyland, Disney California Adventure Park y Knott's Berry Farm.

            Los Ángeles es también el hogar de algunos de los equipos deportivos profesionales más famosos del mundo. Vaya a un partido del equipo de béisbol de los Dodgers, de los equipos de básquet de los Lakers o los Clippers, o de los equipos de fútbol de los Rams y los Chargers.

            Pasee por nuestros maravillosos museos. Disfrute de una sinfonía de primera categoría. Vaya de compras en Rodeo Drive. Hay un sinfín de oportunidades.

            Aprenda más acerca de su visita a Los Ángeles.

            Aquí tienen una lista de las aerolíneas que tienen vuelos directos a Los Ángeles. Recomendamos que llame a las aerolíneas para confirmar si todavía ofrecen vuelos directos.

            • Desde Asia

            Air China, Cathay Pacific, China Eastern, Korean Air, United Airlines

            • Desde el Oriente Medio

            Emirates, Etihad, Saudi Airlines, Qatar Airways

            • Desde Europa

            Aeroflot, Air New Zealand, Air France, Air Tahiti Nui, American Airlines, British Airways, Delta, Iberia, KLM, Lufthansa, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic

            • Dentro de América del Norte

            Aeromexico, American Airlines, United, Southwest, US Airways

            Hay muchos alojamientos a corto y a largo plazo disponibles en la zona de Los Ángeles y ofrecen una tarifa médica de descuento para los pacientes y las familias de CHLA. WWStay ofrece a pacientes y familias una ubicación centralizada para acceder a hoteles y apartamentos amueblados según las tarifas y la proximidad del hospital.

            Casa Ronald McDonald
            4560 Fountain Avenue
            Los Angeles, CA 90029
            Para los pacientes internacionales, contacte con el Centro para la Salud Global al +1-323-361-8737 para solicitar una habitación.