English |  Español  |  中文简体  |  中文繁体  |  العربية  |  فارسی   |  한국어  |  Հայերեն

COVID-19: información para pacientes, padres y visitas

Published on 
March 25, 2020

CHLA-Coronavirus-COVID-19-Landing-Spanish-1200x628-01.png

Muchas familias están preocupadas acerca de la propagación del nuevo coronavirus, el virus que provoca el COVID-19, y puede que tengan preguntas acerca de su seguridad, incluido si es seguro llevar a sus niños a nuestro hospital o nuestras clínicas para las citas.

Queremos que sepa que la seguridad de nuestros pacientes, familias e integrantes del equipo es la máxima prioridad de Children’s Hospital Los Angeles.

Esta página contiene información acerca de cómo se prepara, evita y responde nuestro hospital ante este acontecimiento continuo en la salud pública.

¿Qué está haciendo CHLA para mantener a mis niños y el hospital protegidos?

Children’s Hospital ha puesto en marcha distintas medidas para proteger a los pacientes, las familias y los integrantes del equipo. También seguimos las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), incluidas las preguntas de detección y las pruebas.

El hospital está siguiendo todas las recomendaciones de tratamiento y protocolos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para atender a pacientes y proteger al personal médico. Estamos también en contacto constante con las autoridades sanitarias locales y estatales. El equipo hospitalario se ha capacitado y preparado rigurosamente para controlar casos de enfermedades infecciosas; seguimos los estrictos protocolos para el control de infecciones mientras tratamos a los pacientes. Nuestro personal está muy bien capacitado para prestar la atención más segura a nuestros jóvenes pacientes.

A continuación, le mostramos algunas de las medidas que hemos tomado:

  • Más preguntas de detección en las entradas de CHLA: se está preguntando a las familias en recepción, el centro de acceso, las clínicas de atención especializada y el Departamento de Emergencias.
  • Preguntas de detección de los empleados: es obligatorio que todos los integrantes del equipo y el personal médico docente contesten unas preguntas de detección sobre la salud antes de entrar en los edificios de nuestro recinto principal. Esta detección ayudará a reducir la probabilidad de que los integrantes del equipo se expongan los unos a los otros y que expongan a nuestros pacientes a la enfermedad; ayudará también a evitar la propagación del nuevo coronavirus.
  • Mejoras en las recomendaciones para las visitas: hemos mejorado nuestras recomendaciones para las visitas para ayudar a proteger a nuestros pacientes. Únicamente los padres, los tutores o los cuidadores principales pueden visitar a los pacientes hospitalizados. Se desaconseja rotundamente que las visitas de pacientes externos traigan a los hermanos y a los familiares del paciente a las citas (únicamente se permiten los padres y los tutores). Para ver todos los detalles, por favor, fíjese en nuestras recomendaciones para las visitas.
  • Áreas listas para el aislamiento: CHLA ha designado áreas en el hospital que pueden llegar a usarse para aislar a los pacientes con COVID-19 de los otros pacientes y familias.
  • Simulacros de preparación: como preparación ante una posible oleada de pacientes, los integrantes del equipo han realizado simulacros por todo el hospital, incluida la creación de centros de triaje.
  • Colaboración continua: estamos en estrecho contacto con las autoridades locales, estatales y federales, incluido el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, para estar al corriente de las últimas informaciones acerca del brote de coronavirus y garantizar el seguimiento de las mejores prácticas para limitar la propagación del COVID-19.

¿Debería mantener la cita para que se le preste atención a mi niño?

En la mayoría de los casos, debería pensar en seguir con la cita de su niño, especialmente si la necesidad para que se le preste atención a su niño es inmediata, urgente o este empeorará si un profesional de atención médica no le presta atención a tiempo. En algunos casos, las citas o las intervenciones quirúrgicas pueden aplazarse sin ningún problema. Los integrantes de nuestro equipo de expertos están ahora revisando las visitas a la clínica y las intervenciones quirúrgicas; si usted tiene una cita que puede aplazarse, un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Por el momento, puede ponerse en contacto con la clínica de su niño o el consultorio de su médico si tiene preguntas.

¿Es seguro que mi niño y yo vayamos al hospital?

Sí, todas las áreas del hospital y las clínicas de atención especializada permanecen en funcionamiento. Children's Hospital Los Angeles está siguiendo todas las recomendaciones de tratamiento y protocolos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para proteger la salud de los pacientes y sus familiares, así como nuestro equipo clínico y el personal médico docente.

Estamos en contacto constante con las autoridades sanitarias locales y estatales. El equipo hospitalario se ha capacitado y preparado rigurosamente para controlar casos de enfermedades infecciosas; seguimos los estrictos protocolos para el control de infecciones mientras tratamos a los pacientes; todo esto para protegerles a usted y a su familia para que estén sanos.

¿La prueba para el COVID-19 es para todos?

No. Como con cualquier enfermedad, se hacen las pruebas si la persona muestra síntomas de una enfermedad. Llame a su pediatra si su niño tiene síntomas del COVID-19 o si ha estado expuesto de forma directa a alguien con esta enfermedad.

Si mi niño está enfermo y yo sospecho que es COVID-19, ¿qué debería hacer? ¿Cómo le realizo la prueba del virus a mi niño?

Recomendamos a los padres y los tutores que llamen al pediatra de su niño primero para hablar acerca de los síntomas de su niño.

Vi un resultado de la prueba médica que menciona “coronavirus”. ¿Qué debería hacer?

Tenga presente que el término coronavirus realmente abarca una amplia familia de virus, muchos de los cuales producen el resfriado. La pandemia global actual la ha provocado un tipo de coronavirus "nuevo", que provoca la enfermedad COVID-19.

La gran mayoría de las veces, diagnosticar un coronavirus equivale a decir que se tiene un resfriado o la gripe, así que un resultado positivo en una prueba de coronavirus no es motivo de alarma. Esto puede ser muy confuso; por favor, hable con su médico o su equipo de atención si ve que se emplea este término.

¿Debería preocuparme el coronavirus? ¿Qué tan peligroso es? ¿Se puede tratar? ¿Cuáles son los síntomas?

CHLA tiene una publicación en un blog aparte que explica lo fundamental acerca del nuevo coronavirus que está disponible aquí: lo que debería saber acerca de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


Para obtener información sobre los servicios para pacientes internacionales, visite nuestro Centro para la Salud Global.